Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

Ibiza se convierte en el epicentro de la lucha "Por una ley más justa"

·         La Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo celebra una conferencia pública con sus primeros espadas para reclamar la revisión de la legislación.

·         Abraham Olano, Igor Astarloa, Iván Gutiérrez y Juanjo Méndez, acompañados del Secretario General de la ACP, Alfonso Triviño, expusieron los principales problemas y debilidades de las actuales leyes con respecto a los ciclistas.

Ibiza, 13 de octubre de 2018.- Tras el homenaje y lectura del manifiesto que tuvo lugar en la mañana, la XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo cerró su jornada central con un importantísimo acto para reivindicar los derechos de los ciclistas en la carretera.

En una conferencia celebrada en el Hotel Abrat de Ibiza, las caras más conocidas de la prueba en esta edición de 2018, los campeones del Mundo, Abraham Olano, Igor Astarloa e Iván Gutiérrez, junto al ciclista paralímpico, Juanjo Méndez; acompañados del Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), Alfonso Triviño, expusieron los principales problemas y debilidades de la actuales leyes a la hora de juzgar los delitos derivados de los accidentes de tráfico contra los ciclistas.

Bajo el lema “Por una ley justa” y acompañados por los familiares de Dani Viñals y Vanesa Patricio, tristemente fallecidos en sendos accidentes por atropello, los ponentes analizaron, comentaron y valoraron la actual situación y las medidas a tomar. Juntos, reclamaron a las autoridades acciones inmediatas para proteger al ciclista en la circulación y adecuar los procesos y las penas a los delitos que por desgracia tienen lugar en las carreteras.

Alfonso Triviño, Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP): “Reclamamos una ley más justa y hemos elevado nuestra propuesta al Congreso de los Diputados. Por el momento, el proceso es demasiado largo y difícil, pero la situación requiere que se tomen medidas de forma urgente, porque las víctimas no pueden esperar. La seguridad en las carreteras es responsabilidad de todos, pero para la aprobación de un marco legal adecuado necesitamos el apoyo de las autoridades. Y eso es justamente lo que estamos reclamando”.

Sin duda, una iniciativa sin precedentes dentro de una prueba de este tipo y con la que la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo pretende servir de espacio para el debate y la reivindicación de los derechos de los ciclistas.

 #cicloturistaibiza18
Joomla SEF URLs by Artio
FaLang translation system by Faboba
Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...