Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

Una renovada Cursa Pla de Sant Mateu abre inscripciones.

La decimotercera edición de la Cursa Pla de Sant Mateu puso este viernes los dorsales a disposición de los aficionados al atletismo. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.ibizabtt.com. Esto supondrá el pistoletazo de salida a la temporada de atletismo en Ibiza. La XIII edición está prevista para el próximo 20 de septiembre.

El primer gran cambio llega en el trazado de la prueba popular. No en vano, los ‘runners’ afrontarán el Pla de Sant Mateu en el sentido de las agujas del reloj, a diferencia de lo que ha sido habitual en años anteriores. Además, por primera vez los corredores podrán elegir una prueba de cinco o de diez kilómetros, para lo que darán una o dos vueltas al circuito según sus preferencias.

El ayuntamiento de Sant Antoni junto con el Club Ibiza Trail ha decidido adelantar treinta minutos la salida para evitar en la medida de lo posible las horas de más calor. La zona de llegada y de post-meta también cambia de ubicación y será junto a la iglesia de Sant Mateu, uno de los templos más bonitos de Eivissa.

La primera prueba en entrar en acción será la prueba de patines, que lo hará cinco minutos antes del evento principal. Después será el turno de la carrera popular, una de las más esperadas del calendario local con más de 650 inscritos en su última edición.

Tanto los niños, cuya inscripción es gratuita, como los adultos tendrán un detalle especial con su dorsal. Además, los corredores que reserven su plaza antes del 16 de septiembre tendrán cinco euros de descuento.

La organización ha dispuesto diferentes packs que van desde el fin de semana hasta los siete días, para incentivar la participación entre los atletas de Balears y del resto de las comunidades autónomas de España.

La Cursa Popular Pla de Sant Mateu donará a una asociación benéfica un euro por cada uno de los ‘finishers’.

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...