Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

Laura Luengo, gran atracción en la Cursa Pla de Sant Mateu

La atleta internacional con España correrá la distancia reina de 10 kilómetros de la carrera popular ibicenca, que se disputará este domingo organizada por el club Ibiza Trail

La Cursa Popular 10K de Sant Mateu contará también con una atleta femenina de renombre como es Laura Luengo Caselles, que tiene 24 años y que acumula un amplio currículum. Internacional española, Luengo se convierte en probablemente la gran favorita al triunfo final en la categoría femenina de la distancia larga de la carrera ibicenca, que se disputará este próximo domingo 19 de septiembre.

Luengo se une así a otro corredor de renombre que también participará, el marroquí Youssef Ben Hadi, que liderará el cartel de la competición masculina, en la que quiere establecer un nuevo mejor tiempo. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se ha invertido el sentido del trazado, que ahora se corre en la dirección de las agujas del reloj.

La internacional española pondrá el atractivo en la prueba femenina. La corredora del Running Pinto-Seoane Pampín fue sexta en el Campeonato de España de cross de este año (36:30 minutos) y tercera en el Cross Internacional de Valladolid (29:08 minutos). Además, en la mítica San Silvestre Vallecana del año pasado acabó en décima posición (con un tiempo de 33:42 minutos), y también en 2020 fue tercera en la 10K de Alcobendas.

La atleta extremeña, que está afincada en Madrid, dijo que la invitación de los organizadores de la carrera le “cuadró perfectamente” y agradeció que pensaran en ella para correr en Ibiza. “Estoy preparando la ruta de este otoño. El año pasado ya hice un par de incursiones en ruta. Este año he estado en verano preparándomela bien. Me viene genial para coger un poco ritmo de competición. Me tomaré la carrera como una toma de contacto con la competición de nuevo”, comentó Luengo.

“La finalidad principal será coger algo de ritmo de competición, porque después de todo el verano sin competir es necesario de cara a un otoño de ruta y posteriormente el cross”, dijo la atleta, que no sabe qué tiempo podrá firmar en Sant Mateu. “Soy bastante prudente porque me han dicho que el recorrido es muy duro, pero voy a hacerlo lo mejor posible para que sea un buen test y venirme con buenas sensaciones para casa”, añadió Luengo, que será la primera vez que viaja a la isla, aunque la conoce por su faceta deportiva por la organización de pruebas de nivel como la de Sant Mateu.

Un evento, el organizado por el club Ibiza Trail, que tendrá un carácter benéfico, ya que se donará un euro por cada uno de los ‘finishers’ (exceptuando las categorías inferiores que no pagan inscripción) a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ibiza y Formentera (Affac).

Por otra parte, desde la organización quieren agradecer la colaboración prestada por la Asociación de Vecinos de Sant Mateu. Fruto de esta colaboración los participantes en la carrera tendrán un servicio de duchas en el polideportivo de la localidad en la que se lleva a cabo la competición.

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...