Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

XII CURSA POPULAR PLA DE SANT MATEU 2019

CURSA SANT MATEU - SOLIDARIA

El próximo domingo 29/09 se realizará la ya tradicional Cursa popular 10Km de Sant Mateu, que ha llegado a la XII edición y como siempre, el ayuntamiento de Sant Antoni e Ibiza Eventos, buscando el carácter solidario de todos sus eventos, esta vez, han querido colaborar con ADDIF, asociación de deportistas discapacitados de Ibiza y Formentera, una asociación deportiva con más de 20 años en la isla cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias a través de la práctica del deporte.

Matías Navas, representante de Ibiza Eventos, quiere agradecer a esta asociación el trabajo que realizan para el fomento del deporte con las personas con discapacidad.

Así el ayuntamiento de Sant Antoni e Ibiza Eventos donarán 1€ a esta asociación, por cada participante que cruce la meta el próximo domingo, para Ibiza Eventos, es tan importante la inclusión de personas con discapacidad en todos sus eventos, como la colaboración económica que puedan hacerles llegar por eso han ha creado para esta ocasión una categoría especial adaptada para personas con discapacidad, con trofeos para los 3 primeros clasificados, con un recorrido de 600 mts.

Cada año ADDIF incrementa sus actividades a demanda del colectivo, creando eventos deportivos y ampliando la participación en campeonatos locales, insulares y nacionales obteniendo muy buenos resultados, dando cobertura a toda la isla, haciendo actividades en todos los municipios como, natación, atletismo, baloncesto, petanca, pádel, fútbol, pádel surf, voley playa y una actividad nueva Iniciación a la práctica deportiva a través de la inclusión para niños de 6 a 14 años a la que se dedicará el dinero recaudado en esta ocasión.

En los últimos años, Addif ha prosperado bastante en ese aspecto que ha venido de la mano de un incremento del esfuerzo de inversión privada para nuestra Asociación. “Por desgracia, la forma en la que las subvenciones a las que optamos revierten en las entidades de nuestras características nos impide avanzar como se debiera dado que las ayudas llegan a posteriori de haber realizado el gasto. Es por ello, que nos vemos obligados a buscar colaboradores que nos ayuden a llevar a cabo eventos paralelos y que, con ellos, podamos obtener recursos, por eso, agradecemos enormemente a Ibiza Eventos que haya pensado en nosotros en esta ocasión y especialmente por esta inclusión de categoría adaptada”.

Un mínimo de 8 participantes de la asociación ADDIF, participarán en la cursa y desde aquí, tanto Matías Navas como Myriam Martín, representante de Addif quieren hacer un llamamiento a la participación en esta cursa, especialmente a las personas con discapacidad que se quieran iniciar en este deporte.

Para ayudar a esta asociación en la labor del  fomento del deporte para las personas con discapacidad, Navas, se ha comprometido a crear una categoría para personas con discapacidad en todos los eventos que organice la empresa que representa.

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...