Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

XVII MARCHA CICLOTURISTA DES PORQUET 2018

SOLIDARIDAD DE LA MARCHA DES PORQUET 2018

La pasada edición de la marcha Cicloturista des Porquet, el Club Ciclista Sant Antoni, decidió donar los beneficios de la marcha ciclista, al colegio público Guillem de Montgrí, un colegio, que hace una gran labor con los alumnos de necesidades especiales y que dispone de una sala de estimulación sensorial para sus alumnos con necesidades especiales.

En total se pudo recaudar 1.195€ que fueron entregados al colegio, quien se encargó de comprar todo el material que necesitaban, hoy varios directivos del club ciclista Sant Antoni han sido invitados a conocer de primera mano el gran trabajo que hacen con los niños de necesidades especiales y ver todo lo comprado con esta aportación.

“Desde el Club Ciclista estamos encantados de poder colaborar con este centro, hemos quedado realmente impresionados y totalmente agradecidos de la gran labor que hace Guillem de Montgrí con estos niños”

La UEEC es una modalidad de escolarización destinada a aquellos alumnos/as que presentan discapacidades moderadas y severas con Necesidades Educativas Especiales muy concretas y que, por tanto, requieren de apoyos muy individualizados y específicos, así como de estrategias educativas muy diferenciadas del resto de sus compañeros/as. “Nuestra clase está formada por tres alumnos, de edades comprendidas entre los seis y los nueve años”.

“Disponemos de un aula multisensorial la cual utilizamos para potenciar el desarrollo de las diferentes áreas de aprendizaje de nuestros alumnos. El objetivo principal que nos proponemos se relaciona con exponerles a una serie de estímulos controlados, que reciben a través de los cinco sentidos, y que les crean una serie de sensaciones y percepciones. Estas, les permitan mejorar su capacidad de interacción con el medio y los elementos que lo conforman, así como sus procesos de aprendizaje sociales.

De esta aula no sólo se benefician los alumnos del aula UEEC sino que también se utiliza con otros/as alumnos/as de necesidades educativas especiales que están integrados dentro de su grupo de referencia. Así mismo, también la aprovechamos para estimular y mejorar los vínculos afectivos entre los alumnos con dificultades en la interacción social y sus compañeros.

Gracias a la aportación recibida por parte del club ciclista Sant Antoni hemos podido renovar parte del material que ya se había quedado obsoleto, así como comprar nuevo teniendo en cuenta las necesidades de nuestros alumnos. Algunos de estos materiales son: una mesa de luz, una pelota bobath, cojines y juguetes luminosos y vibratorios, una cabaña oscura para potenciar la estimulación visual, pegatinas fosforescentes, un puff gigante…”

Nos ha contado Iria Convalia, Tutora de estos alumnos.

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...