Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

Las duplas Righettini - dal Grandel y Looser – Luetzelschwab, toman la delantera en la primera etapa de la Vuelta

  • La etapa que recorre el suroeste de la isla ha dejado momentos marcados por el barro acumulado de las intensas lluvias de los últimos días, el acicate para que la pareja italiana haya salido airosa ante sus rivales más directos

Ibiza, 15 de abril de 2022. A las 10.00 horas ha comenzado oficialmente la primera etapa de la Vuelta a Ibiza en MTB Scott by Shimano ante la atenta mirada de las Murallas de Dalt Villa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y de todos los vecinos que han querido arropar a los 1.000 ciclistas que han tomado la salida hoy.

Los bikers se han enfrentado a 62 kilómetros y 1600 metros de desnivel. Nada más rodar los primeros 7 km, ya han aparecido los dos primeros ascensos: la subida a Torrent D’en Capità y posteriormente la subida al Infierno. Un ligero descenso, conectaba con una tercera subida pronunciada ya conocida por los fieles a la Vuelta, la pendiente de hormigón de Sa Capelleta.

En Can Jordi, kilómetro 23, el primer avituallamiento ha servido para reponer fuerzas y continuar con energía. A partir de esta exigente primera mitad de la etapa, los corredores han tomado Cala Jondal, para dar comienzo a ese tramo especial que ha transcurrido entre Es Cubells y ha finalizado con el ascenso a Puig d’en Serra: 300 metros de desnivel con pendientes medias del 23% y 5,2 km de distancia. La primera pareja que ha conseguido superar este tramo han sido: Soren Nissen y Konny Looser. Y en féminas: Vera Looser e Irina Luetzelschwab.

La recta final comenzó tras el ascenso a Sa Talaia, donde las parejas de los italianos Andrea Righettini y Stefano dal Grande, y Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández, han protagonizado la jornada. “Ha sido una etapa muy rápida y dura. Hemos visto un alto nivel entre los bikers, sobre todo en las subidas; aunque nosotros hemos sido más técnicos en las bajadas, y ahí hemos conseguido la ventaja”, han explicado Righettini y dal Grande. En categoría femenina, han sido Vera Looser e Irina Luetzelschawab quienes se han desmarcado de sus perseguidoras más inmediatas, Celina Carpinteiro y Almudena Rodríguez que han entrado en meta a 17 minutos de las ganadoras de la etapa.

Sant Antoni de Portmany, como ya es tradición, ha acogido a los corredores con gran ilusión ya que la Vuelta ha recuperado sus fechas tradicionales. Mañana, a las 9.00 horas, los bikers tomarán la salida en el municipio de Santa Eulalia, y harán meta en Sant Antoni de Portmany. Por delante una jornada marcada por la presencia del sol y las temperaturas que oscilarán alrededor de los 21 grados. 74 kilómetros por delante en la que se considera la etapa reina de la ronda ibicenca donde también tendrán un tramo cronometrado especial Shimano.

Clasificaciones ETAPA 1:

Parejas categoría masculina:

1º Andrea Righettini y Stefano (2:34:42)

2º Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández (2:35:51)

3º Andrew Rodrigues y André Soares (2:36:36)

Parejas categoría femenina:

1º Vera Looser e Irina Luetzelschwab (3:10:06)

2º Celina Carpinteiro y Almudena Rodríguez (3:27:10)

3º Sandra Piñeiro e Isabel González (3:49)

Las clasificaciones estarán disponibles próximamente en este enlace:

https://www.ibizabtt.com/vuelta-a-ibiza-en-mountain-bike/bttxxi/clasificaciones

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...