Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

PROGRAMA ACOMPAÑANTES

Un año más la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike ha preparado con mucho cariño y detalle un programa especial para acompañantes, porque no solo los corredores son los protagonistas de este evento, también sus acompañantes, se sentirán especiales, y disfrutarán tanto de la carrera ya que tratamos de ver todas las salidas y llegadas como de 3 etapas visitando nuestra preciosa isla.

Hemos preparado diferentes actividades, todas ellas pensadas para conseguir dejarles impresionados, con los diferentes rincones menos conocidos de la isla y si os acompañan los pequeños de la casa, está todo pensando también para ellos, sin duda, pasarán un fin de semana mágico que jamás olvidarán, con actividades específicas en todas las excursiones, talleres, piratas o búsquedas del tesoro, nos trasladaremos 5 siglos atrás vivirán una auténtica aventura en el tiempo.

JUEVES 18 - BREAFING INFORMATIVO Y RECOGIDA DE DORSALES:

16:00h -  Apertura Zona Expo - Passeig de Ses Fonts.

16:30h - Inicio entrega dorsales y obsequios participantes.

Los acompañantes podrán recoger sus pulseras e información en la tienda del marchandising.

17:30h - Baile payés, baile típico de la isla de Ibiza.

18:00h - Ibiza Swing Fun Fest.

18:30h - Actuación del Club de Gimnásia Rítmica Portmany.

19:00h - Música en vivo a cargo de Trio ForTheFresyPeople.

20:00h - Espectáculo de Bike Trial a cargo del campeón del mundo Angel Batlle.

20:30h - Acto de bienvenida.

21:00h - Cierre Zona Expo y finalización entrega de dorsales.

Talleres paa los más peques de 17:00h a 20:00h. Chapas, pintacaras...

VIERNES 19 - EXCURSIÓN IBIZA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD  

Visitas teatralizadas a Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza

Conocer mejor la Ibiza renacentista y el casco antiguo de la ciudad es una experiencia única con las visitas teatralizadas.

Dalt Vila, el casco histórico de la ciudad de Ibiza y su precioso recinto amurallado, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Será una forma de adentrarse en la historia de Ibiza desde otra perspectiva, guiados por un grupo de actores que recrean cómo se vivía en la época antigua y te conducen por los lugares más emblemáticos del casco viejo.

A través de las explicaciones de los guías y de las dramatizaciones de los actores, disfrutarás de un particular viaje en el tiempo con el que entenderás cómo era la sociedad del s. XVI, momento en que se construyeron las fortificaciones renacentistas de la ciudad, sus costumbres, intrigas, amoríos y entresijos políticos y sociales.

09:30h - Salida de los autobuses desde la estación de bus de Sant Antoni, con dirección a Ibiza.

10:00h - Llegada al puerto de Ibiza.

10:30h - Salida 1a etapa de la Vuelta a Ibiza en MTB by Scott

10:45h - Inicio de la excursión Ibiza Patrimonio de la humanidad.

12:45h - Salida de los autobuses con dirección a SAnt Antoni.

13:10h - Llegada aproximada de los primeros participantes al Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni de Portmany.

14:30h - Entrega de trofeos de la 1a etapa.

SABADO 20 - EXCURSIÓN  “RÍO DE SANTA EULÀRIA”             vuelta ibiza MTB 2018 etapa 1 286 jon izeta 1200px

Santa Eulària , está situado en la parte oriental de la isla de Ibiza y ocupa más de 2/3 del litoral. Es el segundo municipio en número de habitantes de la isla, tras la ciudad de Eivissa/Ibiza-capital.
Tiene una superficie total de 153,48km2, y una población aproximada de 31.314* habitantes que viven en el municipio durante todo el año.

La Ruta del Río de Santa Eulària atraviesa el pueblo y parte del río y pone en valor los diferentes atractivos culturales, naturales y el patrimonio local. En ella se destaca la importancia del único río de las Illes Balears en el que se desarrolló la vida del pueblo de Santa Eulària hasta el siglo XX.

Esta será una visita guiada por los enclaves más importantes del municipio, edificios de ejemplo de arquitectura tradicional ibicenca, como el ayuntamiento en el que bajo su plaza se encuentra la cámara del refugio antiaéreo construido en 1937 durante la guerra civil Española, o El molino de Can Planetes o ‘Molí de dalt’ es hoy Centro de Interpretación del Río, una casa tradicional que incluye un molino de agua, El Puente viejo en el que Cuenta la leyenda que el diablo tomó parte en la construcción de este puente. En este punto una leyenda de regalo. el  Museo Etnológico, ubicado en una antigua casa payesa, dónde podemos ver objetos antiguos de la cultura popular tradicional ibicenca o una de las iglesias más bonitas de la isla de Ibiza, el Puig de Missa.

Una visita que no te dejará indiferente y en la que los más pequeños vivirán una pequeña aventura con la búsqueda de los “fameliars” un pequeño duende de la mitología fantástica, de gran cabeza y muy feo, con una gran boca i un vozarrón espantoso, que únicamente se puede encontrar en las islas de Ibiza y Formentera.

08:30h - Salida de los autobuses desde la estación de bus de Sant Antoni con dirección a Santa Eulária des Riu.

09:30h - Salida de la 2ª etapa de la Vuelta a Ibiza en MTB by Scott 

09:45h - Salida de la excursión "Rio de Santa Eulária".

13:15h - Salida de los autobuses con dirección a Sant Antoni.

13:45h - Llegada aproximada de los primeros participantes al Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni de Portmany

13:45h - Apertura comedor "Pasta Party" .

14:30h - Entrega de trofeos de la 2ª etapa.

DOMINGO 21 - EXCURSIÓN MARÍTIMA SANT ANTONI DE PORTMANY

Excursión marítima, disfruta de espectaculares vistas y las mejores playas de nuestra costa, si Ibiza es espectacular, la zona norte de Sant Antoni vista desde el mar es maravillosa, las mejores calas, entrada en cuevas pirata, relato de aventuras por el Pirata Jack Espárrago, para nosotros una excursión única que recomendamos que nadie se pierda, no te dejará indiferente.

09:30h - Salida de la 3ª etapa de la Vuelta a Ibiza en MTB by Scott

09:35h - Salida de la excursión marítima "Costa de Sant Antoni de Portmany".

11:30h - Llegada al puerto de Sant Antoni.

11:30h - Llegada aproximada de los primeros corredores a la zona Expo en Sant Antoni.

12:00h - Entrega de Trofeos en la Zona Expo - Passeig de Ses Fonts.

13:30h - Barbacoa fin de fiesta.

ADEMÁS:

ZONA KIDS:

Los niños son los auténticos protagonistas en la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, en todas las excursiones se tendrá en cuenta a los niños con diferentes aventuras, para culminar el domingo en la Zona Paddock donde crearemos una zona especial para niños en la que podréis encontrar, CASTILLOS HINCHABLES, PINTACARAS, TALLERES Y MUCHO ENTRETENIMIENTO PARA LOS PEQUES.

* Importante: Los horarios son aproximados, podrían sufrir cambios si la organización los considera necesario para mejorar el programa.

vuelta ibiza MTB 2018 etapa 3 136 jon izeta 1200px

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...