Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

VUELTA CICLOTURISTA A IBIZA 2015

Del mundial a la vuelta a Ibiza

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ya tiene confirmado a su primer invitado para su decimotercera edición. El mallorquín Lluís Mas, uno de los ciclistas del pelotón nacional que más han progresado en las últimas temporadas, será uno de los padrinos de la ronda ibicenca, una fecha clásica en el calendario español de eventos cicloturistas sobre asfalto.

Mas, que pasó a profesionales en 2014 dentro de las filas del Caja Rural, ha participado con el equipo continental en las dos últimas ediciones de la Vuelta a España. El año pasado, Mas fue protagonista en las primeras etapas, dejándose ver en escapadas y portando durante varias jornadas el maillot de líder de la montaña.

A la Vuelta que acabó el pasado domingo, el mallorquín llegaba con aspiraciones fundadas de pelear por conseguir un triunfo parcial. Su golpe de pedal había madurado en su segundo curso rodando en el pelotón profesional (con una victoria de etapa en la Vuelta a Turquía incluida), pero tuvo que echar pie a tierra en el decimocuarto día de carrera.

El progreso del balear no ha pasado desapercibido para los técnicos de la selección española. Mas ha sido convocado para el Campeonato del Mundo, que disputará en Richmond (EE UU) el 27 de septiembre, dos semanas antes del inicio de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo (10-12 de octubre). En América, Mas trabajará como gregario para que Alejandro Valverde o Purito Rodríguez puedan colgarse la medalla de oro, un éxito esquivo al palmarés del murciano y el catalán.

Precisamente, Valverde es uno de los nombres más destacados que IbizaSport ha atraído a la isla en los últimos años. Mas se une así a una amplia nómina de corredores (Escartín, Beloki, Chiappucci, Olano, Txente García Acosta, David López, Chozas…) que han participado en las vueltas cicloturistas en carretera y BTT que se disputan en Ibiza desde 2000.

Joomla SEF URLs by Artio
FaLang translation system by Faboba
Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...