Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

VUELTA CICLOTURISTA A IBIZA 2015

La previa de la vuelta cicloturista 2015 de los diarios locales

DIARIO DE IBIZA (Sebastián Candela)

La Vuelta Cicloturista a Ibiza batirá el récord de participación

La organización calcula que en la línea de salida habrá más de 250 ciclistas procedentes de diferentes puntos de España y de varios países europeos | Recorrerán 209 kilómetros en tres días

Foto Previa Cicloturista 2015 - DIARIO DE IBIZA

Ayer fue presentada en el Consell de Ibiza la decimotercera edición de la Vuelta cicloturista a Ibiza-Campagnolo, que se disputará desde mañana sábado hasta el lunes y que pasará por todos los municipios pitiusos.

Los organizadores de esta prestigiosa ronda ciclista, Ibiza Sport, esperan que en la presente edición estén en la línea de salida más de 250 ciclistas, con lo que se batiría el récord de participación. Además, está previsto que se desplacen a la isla un centenar de acompañantes.

En la rueda de prensa se ofrecieron todos los detalles de esta competición, que se desarrollará en tres etapas. La primera, de unos 70 kilómetros, se disputará el sábado, con salida y llegada en Sant Antoni; la segunda tendrá lugar el domingo, es de 50 kilómetros, y tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en Sant Rafel. Por último, el lunes se disputará la tercera y última etapa, que será también la más larga, con 90 kilómetros de recorrido. La salida se dará en Sant Antoni y el pelotón pasará por Sant Rafel, Santa Eulària, Es Canar, Cala de Sant Vicent, Port de Sant Miquel y regreso a Sant Antoni.

La Vuelta a Ibiza se disputó el año pasado a principios de diciembre, pero tanto el patrocinador principal, Campagnolo, empresa italiana líder en la creación y fabricación de componentes para el ciclismo, como el Consell pidieron a los organizadores que volvieran a programarla para el mes de octubre, como se había hecho en todas las ediciones anteriores, para ayudar a la alargar la temporada y porque es una época mucho más atractiva para los posibles interesados en participar en la misma ya que todavía se puede compaginar deporte y turismo.

Como viene siendo habitual, en la carrera participarán varios ciclistas de reconocido prestigio, como el español Luis León Sánchez, actual campeón de Europa, ganador de varias etapas del Tour de Francia y que hace unos días participó en el Mundial con la selección española.

También destaca Lluís Mas Bonet, integrante también del equipo nacional que fue plata en los Juegos del Mediterráneo; Rubén Fernández Andújar, uno de los corredores españoles con más proyección y venció en el Tour del Porvenir; Víctor de la Parte, ganador de la Vuelta a Austria; el exciclista mallorquín medallista olímpico Toni Tauler o el exseleccionador nacional José Luis de Santos.

 


 

NOU DIARI

Luis León encabeza el pelotón de unos 250 corredores de la XIII Vuelta Cicloturista a Ibiza

Este fin de semana, entre el 10 y el 12 de octubre, Ibiza acogerá la decimotercera edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Esta mañana, el organizador de la prueba, Juanjo Planells, ha presentado la prueba acompañado del Director Insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, y el Director Insular de Deportes, Fernando Gómez, así como de los concejales de los cinco municipios de la isla.

Foto Previa Cicloturista 2015 - NOU DIARI

Este año, se prevé que en la Vuelta Cicloturista participen 250 corredores que cubrirán 209,6 kilómetros de los cinco municipios de la isla en tres jornadas, durante las que disputarán cuatro tramos y una carrera cronometrada. Así, el sábado se celebrará la etapa Sant Antoni-Ses Salines-Sant Antoni; el domingo se hará la etapa Sant Rafel-Santa Agnès-Sant Mateu-Sant Rafel; y, por último, el domingo se realizará el recorrido más largo: Sant Antoni-Santa Eulària-Cala de San Vicente-Puerto de Santo Miquel-Sant Rafel-Sant Antoni.

En esta edición, los principales invitados son Luis León, campeón de Europa de ciclismo en carretera, cuatro veces campeón de España contrarreloj, y ganador de cuatro etapas del Tour de Francia y de una París-Niza; Lluís Mas, medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo y que ha sido convocado por la selección española para participar en los mundiales de ciclismo de este año; y Rubén Fernández, ganador del Tour del Porvenir y considerado como uno de los corredores con más proyección del ciclismo español. También destacan corredores como Víctor de la Parte, Julen Zubero, Mayalen Noriega y Sandra Santanyes, entre otros.

Durante la rueda de prensa de presentación, Juanjo Planells ha agradecido la colaboración de todas las instituciones públicas de la isla y de los patrocinios privados, y ha destacado la importancia que tiene una organización meticulosa en una prueba de estas características: “Cuando organizamos este acontecimiento, estamos representando el nombre de Ibiza, y esto es muy serio”. Vicent Torres ‘Benet’, ha destacado la importancia de acontecimientos de este tipo para ayudar a alargar la temporada turística, y Fernando Gómez ha señalado que este deportes es ideal para “descubrir los magníficos paisajes que tenemos en el interior de nuestra isla”.

 


 

Joomla SEF URLs by Artio
FaLang translation system by Faboba
Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...