Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

VUELTA CICLOTURISTA A IBIZA 2015

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo encara con ilusión su 12+1

Trece ediciones cumple la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. 12+1, que diría Ángel Nieto, otra leyenda de las dos ruedas, en este caso, motorizadas. Tiempo invertido por IbizaSport para crecer paulatinamente en participantes y nivel organizativo. Como ya es tradición desde hace más de una década, la ronda que ideó durante los años 90 el desaparecido Bartolo Planells volverá a recorrer las carreteras de la isla. Alcanzando la cifra que habíamos previsto desde la organización, en la Vuelta a Ibiza de 2015 participarán más de 250 corredores, que completarán 210 kilómetros repartidos en tres días de turismo sobre dos ruedas, competición y cicloturismo.

El evento comenzó siendo puramente lúdico, pero en los últimos años la consolidación del formato en el calendario deportivo estatal nos ha permitido mezclar cicloturismo y clásica ciclista. Así, en la jornada del domingo se vivirá una interesante batalla (con tráfico cerrado, evidentemente) durante medio centenar de kilómetros por las carreteras de Sant Rafel, Sant Mateu y Corona, atravesando a ritmo de competición algunos de los enclaves más pintorescos del campo ibicenco. Porque si algo ha pretendido la Vuelta desde sus orígenes –sumando a la labor que hace la masiva versión de la ronda en mountain bike que se disputa en Semana Santa– es enseñar los encantos de la Ibiza más auténtica a los cientos de ciclistas que acuden a la cita procedentes de países como Italia, Francia o Alemania y de otras regiones españolas. Turismo y deporte, en definitiva, encajados a la perfección. 
vuelta a ibiza 2
Los participantes son los invitados a una fiesta rodante donde cuidamos hasta el más mínimo detalle gracias al apoyo de Campagnolo y de otros importantes sponsors de la Vuelta como Space, Coca-Cola, Powerade, Piscinas Pepe, MMR Cube, Restaurante Villa Mercedes y Renault Punicauto. Las instituciones locales vuelven a dar soporte a la iniciativa una edición más. Para ello, se movilizará nuevamente un contingente de voluntarios que alcanzará el centenar de personas.

Sant Antoni, una vez más, volverá a ser el centro neurálgico de la Vuelta a Ibiza. De allí partirán y allí llegarán la primera y tercera etapas. En el Passeig de les Fonts se instalará la pancarta de salida y el control de firmas. El lunes, una barbacoa pondrá el broche a tres días de intenso ciclismo.

En este evento siempre hemos contado con las caras más pujantes del pelotón nacional. A lo largo de los últimos trece años, han pasado por el control de firmas de la Vuelta a Ibiza nombres como Miguel Indurain, Abraham Olano, Fernando Escartín, Joseba Beloki, Joane Somarriba, Dori Ruano o el diablo italiano Claudio Chiappucci. En esta ocasión, nos acompañarán profesionales de dilatada trayectoria como Luis León Sánchez, o jóvenes promesas que ya pedalean con los mejores como Lluís Mas, Rubén Fernández, Víctor de la Parte o los integrantes del Control Pack de Rafa Casero. Además, Toni Tauler –medallista olímpico en pista– acudirá con su grupo de entrenamiento y José Luis de Santos, ex seleccionador nacional, regresará a una ronda cicloturista que apoya activamente desde hace años.
Joomla SEF URLs by Artio
FaLang translation system by Faboba
Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...