Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

El pelotón de Ibiza se une "Por una ley justa"

·         La Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo interrumpe el recorrido de su etapa reina para la reivindicación de los derechos del ciclista en la carretera y el endurecimiento de las leyes.El acto sirvió de homenaje a los ciclistas fallecidos en la isla, Dani Viñals y Vanesa Patricio.

Ibiza, 13 de octubre de 2018.- La XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo celebra hoy la etapa reina de las tres que componen la prueba. Pero también es un día importante desde su inicio por la reivindicación a la que se han querido sumar todos los participantes del pelotón.

Alfonso Triviño, Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) se encargó de leer el manifiesto “Por una ley justa” con el que, a su vez, se rindió homenaje a los ciclistas Dani Viñals y Vanesa Patricio, tristemente fallecidos en sendos accidente por atropello.

Manifiesto “Por una ley justa”:

“Hoy estamos aquí por vosotros, Dani, Vanesa y Paula, para honrar vuestra memoria y acompañaros en vuestro dolor. No nos vale con indignarnos por sufrir lo fácil que resulta matar en este país cuando el arma homicida se llama vehículo a motor. Da igual que el causante vaya con alcohol o con drogas, que quienes pueden solucionarlo prefieren identificarse con los verdugos y no con las víctimas y por eso da igual que se mate a uno o a "muchos", que nunca habrá más de cuatro años de condena, y a eso hay que restar las rebajas que los jueces aplican.

Por eso se prefiere dejar a su suerte a las víctimas, dobles víctimas porque mueren o quedan lesionados de por vida, pero víctimas también de un sistema legal diabólico que beneficia al delincuente.Por ello ahora más que nunca gritamos ¡¡¡¡¡#PorUnaLeyJusta!!!! Señores diputados, están ahora tramitando en el Congreso la reforma del Código Penal supuestamente en beneficio de víctimas por la imprudencia de los conductores y para que haya duras condenas para quien huya tras provocar un accidente.

Y también se decía que se pretende elevar las penas a los que causen un accidente con varias víctimas afectadas en los casos de notoria gravedad. Pero ustedes no se ponen de acuerdo en que esta reforma defienda bien a las víctimas: el Grupo Parlamentario Popular no quiere que se considere delito cuando un conductor infrinja una norma de tráfico y cause heridos o fallecidos. El Grupo Parlamentario Socialista tampoco ve claro defender a las personas que sufran lesiones graves y solo que sea delito cuando se deje a la víctima en silla de ruedas o con amputaciones gravísimas. Incomprensible. Y El Grupo Parlamentario de En Común Podemos no apoya que la fuga sea un delito distinto de la omisión del deber de socorro, que como todos sabemos, los jueces no suelen aplicar. Por ello os pedimos que :

·                    Vuelva al Código Penal las imprudencias que causen lesionados o fallecidos si el causante infringe una norma de tráfico.

·                    Que se elevan las penas hasta nueve años de prisión para quienes causen un accidente de especial gravedad en el que haya más de una víctima, o que se provoque por existir alcohol, drogas o conductas temerarias.

·                    Que se condene hasta cuatro años de prisión a quienes tras provocar un accidente huyan si causan lesiones o muerte a la víctima, independientemente de que se la socorra por terceras personas.  

Este endurecimiento del Código Penal no solo protege a los ciclistas. Es para TODAS las víctimas de accidentes, peatones, pasajeros, motoristas... pero a todos queremos proclamar en voz muy alta: Los ciclistas no pararemos hasta conseguirlo. Al resto de la sociedad os pedimos que os suméis a esta causa #PorUnaLeyJusta”.

Para completar la jornada, esta tarde tendrá lugar la Conferencia "Seguridad en carretera, por una ley justa" en el Hotel Abrat en Sant Antoni de Portmany, a partir de las 19.00 horas. 

#cicloturistaibiza18

Joomla SEF URLs by Artio
FaLang translation system by Faboba
Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...