Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

OTRO CAMPEÓN DEL MUNDO PARTICIPARÁ EN LA XVI edición de la Vuelta Cicloturista Campagnolo 2018

Igor Astarloa Askasibar, celebrará en Ibiza los 15 años de su triunfo como campeón del mundo de ciclismo de fondo en carretera que consiguió en Hamilton (Canadá) un 12 de octubre del 2003, además ganó la Clásica belga Flecha Valona, convirtiéndose en el primer ciclista español en ganarla. Un año antes, 2002, ganó el Brixia Tour, carrera que tampoco había sido ganada por un español, Astarloa fue también vencedor de la Milán – Turín en el año 2006

Este corredor, se caracterizaba por la facilidad con la que superaba la media montaña y por su velocidad en esprines de grupos reducidos. Siguiendo la estela de Óscar Freire y junto a Alejandro Valverde y Juan Antonio Flecha fue uno de los representantes más importantes del ciclismo español en las clásicas, y un buen exponente de la prolífica cantera ciclista vasca, coincidiendo con otros ciclistas de la tierra como Olano, Gonzalez de Galdeano, Laiseka, Etxebarria, Horrillo, Mayo, Zubeldia o Astarloza.

Astarloa, se unirá en la línea de salida a otro campeón del mundo Abraham Olano en la ronda ibicenca que se celebrará los próximos 12,13 y 14 de octubre.

Las inscripciones siguen abiertas en la página web www.ibizabtt.com
Joomla SEF URLs by Artio
FaLang translation system by Faboba
Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...