Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

Recorrido 1a etapa viernes 12 de octubre

altimetria 1 etapa

La etapa inaugural de esta XVI edición de la vuelta cicloturista a Ibiza Campagnolo, tendrá su salida desde uno de los municipios turísticos por excelencia de la isla de Ibiza, Sant Antoni de Portmany.

La etapa tendrá una distancia de 87kms, un desnivel acumulado de 1.245m, y un tramo cronometrado 3.6km en la zona de Cala Vadella. El recorrido tendrá 3 avituallamientos, el 1er avituallamiento en el Parque nacional de Ses Salines en el Km 32,50, el 2º avituallamiento en un lugar emblemático de la costa Suroeste de la isla de Ibiza, el pueblo de Es Cubells, donde los participantes podrán disfrutar de una de las vista más espectaculares a la isla vecina de Formentera y el 3er avituallamiento situado en el alto de Cala Vadella en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia.

La ruta transcurre entre los típicos pueblos del interior, Sant Rafel, Santa Gertrudis, Sant Jordi, Sant Josep, Es Cubells i Sant Agustí,  reservas marinas como la de Es Vedrá y los illots de Ponent, visitaremos también el parque natural de Ses Salinas.

Los primeros kms. Son de falso llano hasta a llegar al pueblo de Sant Rafel, donde empieza una pequeña bajada hacia la zona de los bomberos, varios toboganes nos introducen al pueblo de Sant Jordi, desde nos dirigiremos tras una larga recta de 5km a la playa de Ses Salines, allí tendrá lugar el primero de los avituallamientos, tras un pequeño descanso retomaremos la marcha en dirección a Sa Caleta, espectaculares vistas nos acompañaran hasta la llegada al 2º de los avituallamientos, en el pueblo de Es Cubells, tras un pequeño refrigerio llegará el momento deseado para los cicloturistas más competitivos, el tramo cronometrado,  en el alto de Cala Vadella, una parada obligatoria servirá para reagrupar al pelotón, y continuamos en dirección al pintoresco pueblo de Sant Agusti, tras un rápido descenso llegaremos a la tan deseado meta, situada en una de las bahías más bonitas de toda la cuenca del Mediterráneo, la bahía de Sant Antoni de Portmany.

Joomla SEF URLs by Artio
FaLang translation system by Faboba
Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...