Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

Óscar Pereiro encabezará el pelotón más inclusivo de la historia de la vuelta

 

  • · Presentada la XVII edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ante participantes, público y medios de comunicación.
  • · El ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, será una de las estrellas en un pelotón que este año recibe la mayor inscripción inclusiva de la historia de la prueba.
  • · Por delante les esperan dos jornadas, dividas en tres etapas, del mejor ciclismo por las espectaculares carreteras de la isla.
  • · Los laureados paralímpicos, Ricardo Ten, Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Claudia Grau, Rosana López Codesal y Esther Villaret aprovecharon la mañana para visitar a los estudiantes del C.E.I.P. Sant Antoni y del Institut d’Educació Secundària IES sa Serra.

Ibiza, 11 de octubre de 2019.- La víspera de la XVII Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ha sido la jornada de bienvenida para los cerca de 500 inscritos que tomarán parte en esta histórica edición de la que se ha convertido en una de las pruebas de referencia del Mediterráneo.

Con la espectacular puesta de sol del Hotel Abrat como marco, el máximo responsable de la organización, Juanjo Planells presentó a participantes, público y medios de comunicación la decimoséptima edición de la Cicloturista a Ibiza.

Uno de los grandes protagonistas de la velada fue el ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro, que tomará parte en esta edición junto a un pelotón que este año será el más inclusivo en la historia de la prueba. De hecho, durante la mañana, los deportistas paralímpicos Ricardo Ten, Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Claudia Grau, Rosana López Codesaly Esther Villaret, visitaron a los estudiantes del C.E.I.P. Sant Antoni y del Institut d’Educació Secundària IES sa Serra para acercar a los más jóvenes los secretos del ciclismo adaptado y los importantes valores del deporte inclusivo.

Mañana, sábado 12 de octubre, arrancará la prueba desde el puerto de Sant Antoni a lo largo de casi 150 kilómetros repartidos en tres etapas, una etapa doble el sábado y la etapa reina del domingo, con un total de 87,3 kilómetros y un desnivel positivo de 1.330 metros. Un año más, la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo se presenta como una de las citas más interesantes para el ciclismo de todo el Mediterráneo.

Juanjo Planells, director de la Vuelta Cicloturista Ibiza: “Quiero agradecer a participantes, autoridades y patrocinadores toda su ayuda para que podamos hacer que esta prueba sea cada vez mejor. Poder contar cada año con estrellas de primer nivel en el pelotón es algo de lo que no pueden presumir la mayoría de las cicloturistas del calendario y aquí en Ibiza lo hemos conseguido convertir en una tradición. Por otro lado, hace tres años pusimos en marcha la idea de hacer la prueba inclusiva y esta es una faceta que no deja de crecer, de la que nos sentimos muy orgullosos y agradecidos y a la que seguiremos apoyando aún con más fuerza en el futuro”.

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006: “Participo en muchas marchas cicloturistas y pruebas amateur a lo largo del año y reconozco que me he vuelto un enamorado de este tipo de citas. Al final se trata de disfrutar de la bicicleta, de la naturaleza y también de la parte competitiva que ofrecen este tipo de pruebas a todos los públicos. Ibiza ha conseguido tener una de las mejores cicloturistas que hay y estoy encantado de estar aquí este año para poder disfrutarla”.

Ricardo Ten, bicampeón del mundo de ciclismo adaptado: “Para mí, la Vuelta Cicloturista a Ibiza es el cierre del calendario y cada año vengo con más ganas porque lo considero uno de los mejores sitios para disfrutar de la bicicleta. En 2019 he conseguido ser campeón del mundo de pista y ruta y poder volver a la isla con el malliot multicolor es algo que me hace muy feliz para poder compartirlo con todos los amigos que hacen que aquí nos sintamos siempre como en casa”. 

Programa de la XVII Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2019

Viernes 11 de octubre

  • · 19.00 hs - Presentación y Brefing en el Hotel Abrat (Sant Antoni de Portmany)

Sábado 12 de octubre

  • · 10.00 h – Salida etapa prólogo
  • · 13.30 h - Entrega de premios en Passeig de Ses Fonts (Sant Antoni de Portmany)
  • · 16.00 h – Salida segunda etapa
  • · 19.15 h - Entrega de premios en Caló d'Es Moro (Sant Antoni de Portmany)

Domingo 13 de octubre

  • · 09.00 h - Salida tercera etapa desde La Marina (Eivissa)
  • · 14.45 h - Entrega de premios final en Passeig de Ses Fonts (Sant Antoni de Portmany)
Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...