Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

Blacky Morales y Manu Vilaseca en la IBIZA TRAIL MARATÓN 2019

La IBIZA TRAIL MARATÓN está encantada de poder anunciar que este año estarán por primera vez en nuestra carrera dos deportistas a los que les tenemos un especial cariño y de los que somos grandes admiradores y no sólo desde el punto de vista deportivo sino también a nivel humano y de transmisión de valores ya que tanto Gerard "Blacky" Morales como Manu Vilaseca son dos de los mejores corredores de trail a nivel mundial pero también dos verdaderas personalidades.

Blacky es un verdadero enamorado de nuestras islas y no pierde oportunidad para poder disfrutar de estos aires y si puede ser, hacerlo a la carrera. Sin ir más lejos, este año ha sido el ganador de la Trail Camí de Cavalls (Menorca) en su versión 100k; victoria que se suma a las también cosechadas esta temporada en la maratón del Trail del Cap de Creus, Maratón de Rocacorba y Cursa de 2 Turons. "Sí, llevamos ya una larga temporada que siempre suelo empezar en la carrera de casa, en Moiá, con pocos kilómetros y luego vamos subiendo de distancia. Al final de este año he decidido correr en Ibiza primero porque es una isla en la que he estado tan sólo una vez en un torneo de tenis y me apetece mucho conocerla de otra forma, además es como una cuenta pendiente con esta carrera ya que hace años tuve la oportunidad de ir y por trabajo no me cuadró, así que esta vez, miré el calendario, me cuadraba y dije que no me la perdía. Es una gran carrera y siempre hay mucho nivel entre los corredores de cabeza".

Manu Vilaseca


¿Qué podemos decir de Manu Vilaseca? La corredora brasileña afincada desde hace unos años en Cataluña es una de las personas que más siente el mundo de las carreras de montaña y en general que más transmite amor a la naturaleza y al deporte en general a través de su actitud en la vida. Además de que no hay que olvidar su ya larga trayectoria en el mundo del deporte y sus importantes resultados, habiendo llegado a entrar en un top ten en la prueba de 100 millas más prestigiosa del mundo, el UTMB. Este año fue la vencedora del Ultra Trail Cerro Rojo, una de las carreras más duras de México. "Pues mira, no conozco Ibiza así que uniré lo que más me gusta, correr y hacer deporte con un poco de turismo en la que debe ser un verdadero paraíso, tengo curiosidad por ver la isla corriendo y compitiendo. Será una buena prueba antes de viajar al Everest, una semana después. Ibiza espero que me ponga rápida y me de un buen afinamiento compitiendo con otras grandes compañeras".

Ambos dos se unen a la importante pléyade de atletas de alto nivel que este año estarán en la línea de salida de nuestras carreras el 27 de octubre en San Antoni de Portmany. 

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...