Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

María Vasco se apunta a la IBIZA TRAIL MARATÓN 2019

Hablar de la atleta María Vasco es hacerlo de la historia de nuestro atletismo y mucho más del atletismo femenino. Corría el año 2000 cuando en los Juegos Olímpicos de Sidney una joven atleta catalana de tan solo 24 años se convertía en la primera atleta española en conseguir una medalla olímpica, era la prueba de los 20 kilómetros marcha y aquel día Mari Vasco con su presea de bronce, hizo vibrar a un país sintiéndose orgulloso de la gesta y de ver cómo se abría para el deporte femenino español una nueva era. Los éxitos de la atleta de Viladecans se extendieron hasta el año 2013 en el que anunció su retirada dejando atrás innumerables citas internacionales, récords de España o la participación en cuatro Juegos Olímpicos.

Todos los que la conocen sabían que ese retirada no iba a suponer dar la espalda al mundo del deporte, simplemente supondría un cambio de visión y de planteamiento y así ha sido, María ha sido ligada de forma muy cercana al deporte, como entrenadora, como preparadora y también como atleta popular, participando en todo tipo de pruebas por el mero hecho de disfrutar y de vivir nuevas experiencias. Y precisamente de esto mismo, de nuevas experiencias es de lo que se va a ir repleta después de su paso por nuestra carrera y por nuestra isla de Ibiza, ya que el próximo domingo 27 de octubre será una más en la salida de la Ibiza Trail Maratón en la distancia de 10 kilómetros, “ideal para debutar, quiero disfrutarla y quedarme con las ganas. Me apetece mucho pero también va a ser un reto, nunca he hecho una carrera de trail y creo que el recorrido de Ibiza es el ideal para alguien como yo que quiere vivir en su propia piel la llamada del trail pero de forma controlada”.

Previo a la carrera, el sábado por la tarde y dentro de las actividades organizadas en torno a la Ibiza Trail Maratón, tendremos la oportunidad de escuchar a María Vasco y poder charlar con ella mientras nos habla de la “Superación personal en el deporte”, algo de lo que seguro la gran marchadora catalana, afincada en Menorca desde hace unos años tiene mucho que contarnos. La cita será el sábado 26 de octubre a las 17:30h en la zona expo.

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...