Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

MIGUEL Y ROBERTO HERAS ESTARÁN EN OCTUBRE EN LA IBIZA TRAIL MARATON

Miguel Heras anuncia su regreso a la prueba de Ibiza y este año lo hará bien acompañado, su hermano Roberto también quiere vivir la fiesta ibicenca del trail en primera persona.

Heras mantiene el récord de la prueba en 3 horas, 31 minutos y 53 segundos que arrebató por tan solo 3 segundos a Marco de Gasperi.

Ibiza, 5 de agosto de 2019. A prácticamente 100 días de la celebración de una nueva edición de la Ibiza Trail Maratón, iniciamos la presentación de los que sin duda alguna serán protagonistas durante el fin de semana del 25 al 27 de octubre de una carrera en la que seguimos creciendo de la mano de algunos de los mejores especialistas del mundo. En este caso vuelve a Ibiza el corredor bejarano Miguel Heras, el vencedor de la edición del año 2018 regresa a la isla pitiusa y se lleva con él a su hermano Roberto, que se estrenará en un circuito muy diferente a lo que él mismo está acostumbrado tal y como nos comenta en sus declaraciones: "Soy consciente que el de Ibiza será un circuito difícil para mí, más acostumbrado a zonas técnicas y menos correderas, será un nuevo reto el intentar mantener unos ritmos tan elevados para poder luchar por hacer un buen puesto, más aún teniendo en cuenta el cartel y el nivel que presenta esta carrera de la que Miguel me ha hablado mucho desde la primera vez que estuvo corriendo allí".

Marco de Gasperi, Miguel Heras y Miguel Caballero han sido los tres últimos vencedores de la carrera de 42 kilómetros en categoría masculina pero no han sido los únicos nombres destacados que han conocido el trazado de esta prueba en sus tres diferentes distancias, 10, 21 y 42 kilómetros, también tenemos que nombrar a Dakota Jones, Pere Aurell, Pablo Villalobos, Pau Capell, Silvia Rampazzo, Maite Maiora, Sheila Avilés o Ragna Debats.

Según Miguel Heras "La Ibiza Trail Maratón es una carrera a la que tengo un cariño especial, me saca de mi zona de confort debido a la rapidez de la misma y a que el nivel deportivo siempre es muy alto, no te puedes despistar en ningún momento porque todos vamos muy apretados y dándolo todo desde el primer metro. Quiero volver a correr después de un año de ausencia porque sin duda que será una buena referencia de mi estado de forma en ese momento de la temporada siempre midiéndome con grandes compañeros a los que quizá se les adapte mejor el recorrido, seguro que no va a resultar nada fácil estar entre los primeros pero yo voy a entrenar muy duro para ello".

Este año Ibiza Trail Maratón volverá a contar con un cartel de lujo para celebrar la edición 12 + 1 y el estreno, por todo lo alto, de su inclusión en el circuito más importante de carreras a nivel nacional, la Spain Ultra Cup en su categoría M. La prueba ibicenca será la penúltima parada del circuito nacional. 

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...