Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

DE ESTADOS UNIDOS A IBIZA, DAKOTA JONES NO SE PERDERÁ LA IBIZA TRAIL MARATÓN

La Ibiza Trail Maratón sigue ampliando una parrilla de salida con los principales corredores del mundo.

Dakota Jones, se une a los campeones del mundo Luis Alberto Hernando y Ragna Debats.

A menos de dos meses un nuevo corredor confirma su asistencia a La Ibiza Trail Maratón, Dakota Jones. El corredor norteamericano, al que hace años se le conocía como “The Kid” (El chico), pasará por La Ibiza Trail Maratón el próximo 28 de octubre para participar en la distancia maratón junto a los dos Campeones del Mundo de Trail ya anunciados, Luis Alberto Hernando y Ragna Debats. 

El pasado agosto, Dakota sorprendió con su victoria en uno de los maratones más antiguos del mundo con 63 ediciones, Pikes Peak Marathon, tras haber estado lesionado casi dos años. Y lo hizo tras recorrer 250 millas en bici desde su casa para lanzar un mensaje a la sociedad sobre el calentamiento global del planeta y alertar sobre la necesidad de crear una economía de energía sostenible recaudando fondos en ka plataforma "Protect Our Winters". 

Dakota Jones se estrenó en la élite mundial del trail running a la temprana edad de 19 años cuando venció en categoría absoluta en la Desert Ruts de 50 millas en Colorado. Dos años después consiguió un segundo puesto en la mítica Hardrock 100. Aunque sin duda su victoria más sonada fue en 2012 cuando ganó Transvulcania por delante de Kilian Jornet y Andy Symonds. También en la isla de La Palma cuenta con otro primer puesto, en 2014 en el El Reventón Trail.

El corredor de Salomón ha manifestado que “Todos los que me conocen saben cuanto me gusta España, un país donde tengo grandes amigos y donde se disputan algunas de las mejores carreras del mundo. Estoy muy contento de poder volver a correr en España con el añadido de conocer una carrera nueva y una isla de la que he oído hablar mucho” 

Las inscripciones siguen abiertas y ya hay más de 520 corredores inscritos en sus tres distancias (Maratón, Medium Trail de 21km y Light Trail de 10km).

Foto adjunta de Dakota Jones en Pikes Peak Marathon. Fotógrafo Philip Reiter https://www.facebook.com/PhilippReiter.m 

Joomla SEF URLs by Artio
FaLang translation system by Faboba
Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...