Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

El CAMPEÓN DEL MUNDO LUIS ALBERTO HERNANDO, ESTARÁ EN LA IBIZA TRAIL MARATON.

El campeón del mundo confirma su participación en la prueba reina de la Ibiza Trail Maratón.

Ibiza, 8 de agosto de 2018. La prueba ibicenca que se celebra el 28 de octubre y que cuenta con tres distancias: light trail de 10 km, medium trail de 21 km y la prueba reina, la maratón trail de 42 Km, sigue aumentando su caché deportivo en cuanto a corredores de renombre y número de participantes.

Y es que La Ibiza Trail Maratón año a año sigue creciendo y son ya numerosas las participaciones de la élite mundial del trail en las últimas ediciones de destacados corredores como Miguel Heras, Marco de Gasperi, Pau Capell, Silvia Rampazzo, Maite Maiora o Sheila Avilés. 

Para la proxima edición de 2018 confirma su participación el triple campeón del mundo de Trail, Luis Alberto Hernando quien ha declarado que “será un lujo participar en la Ibiza Trail Maraton. Siempre me ha llamado la atención el nivel de la prueba, con corredores y corredoras de altísimo nivel. Espero estar a la altura y poder conocer mejor la isla. Nunca he corrido en Ibiza. Sólo he ido a hacer escalada y en distintas pruebas del territorio nacional, me comentan la belleza de la prueba ibicenca, así como su dificultad técnica, por lo que será un lujo disfrutarla”. 

El deportista burgalés intentará batir el récord conseguido el año pasado por Miguel Heras en 3 h 31 minutos y 53 segundos, quien arrebató por tan solo 3 segundos el récord conseguido por el corredor italiano Marco de Gasperi en la edición de 2016. 

Dos enormes corredores y grandes competidores también que no se lo van a poner nada fácil a Luis Alberto.

El atleta de Adidas ha sido tres veces consecutivas campeón del mundo de trailrunning: en 2016, en Portugal; en 2017, en Italia; y en 2018, en Castellón. Además, ha logrado tres campeonatos de Europa; ha ganado en tres ocasiones las World Series; otras tres la Transvulcania; fue tercero en la Zegama Aizkorri en 2014, sólo superado por Kilian Jornet y De Gasperi. 

El Consejo Superior de Deportes le concedió la medalla de bronce al Mérito Deportivo.

La Ibiza Trail Maratón, este año celebra su 12a edición, es una prueba ideal para terminar la temporada, en un circuito de gran belleza, si bien no es de alta montaña, sí que recorre paisajes increíbles alrededor de las calas más espectaculares de Ibiza, la zona Noroeste, la más virgen de la isla, con inmejorables vistas, playas, acantilados y zona boscosa.

Por lo que el espectáculo está garantizado en esta nueva edición de 2018.

Según declaraciones del máximo responsable de la organización Matías Navas, "para nosotros es un orgullo que un campeón del mundo quiere venir a disputar nuestra prueba y estamos seguro que mediante Hernando tendremos un reclamo, para que otros corredores quieran venir a medir su estado de forma con una auténtico crack".

Las inscripciones siguen abiertas en la web http://www.ibizabtt.com

Joomla SEF URLs by Artio
FaLang translation system by Faboba
Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...