Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

“Vamos a tener la mejor participación de la historia con los dos actuales campeones del mundo”: Juan José Planells

1.000 personas se han inscrito a la prueba que tendrá lugar este domingo

La participación femenina se ha incrementado en un 35% respecto a la anterior edición

Luis Alberto Hernando, Ragna Debats, Dakota Jons, Pere Aurell, Pablo Villalobos, Angels Llobera, Miguel Caballero, Yeray Durán, Tamara Sanfabio y Amaya Sanfabio e Ignasi Cardona, estarán en la Ibiza Trail Maraton

A las 12.30 horas, el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany acogía la presentación de la edición número 11 de la Ibiza Trail Maratón. Al acto han acudido los representantes de las instituciones, Fernando Gómez, director insular de turismo; y Antonio Lorenzo, concejal de deportes de Sant Antoni; la actual campeona del mundo de Trail, Ragna Debats; y el ganador de la última Transvulcánica Pere Aurell; acompañados por los máximos responsables de la organización, Juan José Planells y Matías Navas. Todos ellos han ido desgranando la importancia y el interés que tiene esta prueba en Ibiza.

“Agradezco al Consell Insular, y a todas las consellerías, en representación de ellas a Fernando Gómez; al Ayuntamiento de Sant Antoni, en este caso concreto a Antonio Lorenzo, el esfuerzo que está haciendo para posicionar al municipio dentro de los destinos deportivos a nivel mundial, si seguimos así Sant Antoni va a ser conocido por algo más que sol y disco, y sol y playa; va a ser conocido como un destino de grandes eventos deportivos. Vamos a dar continuidad al legado de mi hermano, Bartolo Planells; y también quiero hacer mención a mi amigo Matías Navas, ya que todo esto nace y crece gracias a él, y por tanto si a alguien hay que aplaudir es a él, su impulsor. Vamos a intentar dar a conocer estas otras caras de la isla de Ibiza, que aquí podemos hacer deporte, turismo activo y estamos ante un destino con mucho potencial”, ha explicado Juan José Planells.

La actual campeona del mundo, Ragna Debats ha reflexionado sobre la oportunidad de correr en un lugar como es Ibiza: “Estoy encantada de estar aquí, es la primera vez que vengo a Ibiza, estoy con muchas ganas de correr esta prueba. Me encanta la combinación de mar y montaña y tengo unas ganas enormes de disfrutar la carrera”.

“He estado en dos ocasiones en Ibiza, pero no he podido conocer la montaña y tengo muchas ganas de ver los senderos que hay aquí y disfrutar la carrera”, ha contestado Pere Aurell, el último vencedor de la Transvulcánica.

“Para el Consell es un ejemplo de prueba que pueda traer turismo fuera de temporada. Recordemos que estamos casi en noviembre y esto hace que la gente que viene a estas pruebas y lo viva de una forma especial, trascienda su experiencia y es que Ibiza fuera del verano es preciosa y tiene un montón de actividades que se pueden hacer. A nivel deportivo, diremos que es un privilegio que la gente de aquí pueda disfrutar de este tipo de pruebas, y quiero agradecer y destacar al Ayuntamiento de Sant Antoni que cada año se va superando y a la organización su labor y trabajo ya que en cada edición ofrecen algo nuevo”, ha expuesto Fernando Gómez, director insular de deportes del Consell de Ibiza.

Para cerrar el acto, ha sido Antonio Lorenzo, concejal de deportes de Sant Antoni quien ha dirigido las últimas palabras: “Tenemos una apuesta firme por un San Antonio diferente, no únicamente sol y playa, sino también deporte y otras muchas cosas más. San Antonio tiene muchísimos aspectos buenos: gastronomía, deporte, paisaje, sol y playa también. Con una fuerte apuesta por el deporte. Es una oportunidad única para disfrutar del paisaje y de todo lo que no van a encontrar en verano”.

La prueba transcurrirá para las tres categorías en el noroeste de la isla, en el municipio de Sant Antoni de Portmany como punto de referencia (salida y meta). A las 8.00 horas tomarán la salida aquellos que se enfrentarán a la distancia reina, los 42 km. Les espera un exigente recorrido que estará determinado por algunos puntos de fuerte pendiente tanto en ascensos, como es el Alto Es Camp Vell, como en descensos, en Cala Sardina, por ejemplo. Para aquellos que se han inscrito a 21 km. la salida tendrá lugar a las 9.00 horas, y también contarán con un recorrido bastante exigente en los primeros 10 km. En cambio, la recta final será bastante más llana, un aliciente para afrontar el último tramo de la prueba. Y a las 9.30 horas tomarán la salida los participantes inscritos al 10k, que tendrán una fuerte subida hasta el Alto de Sa Talaia, y después 7 km. bastante regulares para afrontar la recta final.

Ibiza Trail, doblemente solidaria

Este año la organización de la prueba ha decidido llevar a cabo la donación de zapatos que irán destinado a la isla de Lesbos a través de la campaña “Ayúdalos a Caminar” de PROEMAID. El protocolo de recogida se va a llevar a cabo en la zona expo, ubicada en el Passeig ses Fonts de Sant Antoni de Portmany. Habrá que llevarlos envueltos en papel film y con el número del zapato marcado por fuera. Aquellos que lleven hasta cinco pares de zapatos podrán conseguir una inscripción gratuita para la prueba. La recogida se llevará a cabo durante el sábado y el domingo.

Además 1€ de cada persona que haga meta, finisher, será donado a APNEEF, Asociación de personas con necesidades especiales.

Como ya se lleva haciendo en años anteriores, la Mini Trail Maraton, tendrá lugar el sábado 27 a las 16.00 horas en el merendero de Sa Talaia de Sant Antoni. De la mano de Daría Muñoz, especialista de trail running, la organización pone a disposición de los participantes una toma de contacto con este deporte, una prueba que no tiene carácter competitivo. Tres tipos de distancias, a imagen y semejanza de la Trail Maraton: 500 metros para niños de entre 5 y 8 años. 1.500 metros para niños entre 9 y 12 años. Y 4.000 metros a partir de 13 años. La inscripción permanecerá abierta hasta las 20.00 horas de hoy.

IBIZA TRAIL MARATON:

28 de octubre de 2018 en Passeig de ses Fonts, Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

Salidas:

                -8.00 horas: Maratón (42 km.)

                -9.00 horas: Medium (21 km.)

                -9.30 horas: Light (10 km.)


Recogida de dorsales: 27 de octubre a las 17.30 horas en Passeig de ses Fonts.


MINI TRAIL MARATON:

27 de octubre de 2018 en el merendero de Sa Talaia de Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

Salida: 16.00 horas

Recogida de dorsales: 15.00 – 15.45 horas
Joomla SEF URLs by Artio
FaLang translation system by Faboba
Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...