Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

Una vuelta dedicada al ciclismo femenino

La Vuelta a Ibiza Campagnolo más femenina de la historia abre inscripciones este miércoles 2 de junio. La ronda por etapas ibicenca celebrará su decimoctava edición entre el 9 y el 12 de octubre por las carreteras de la pitiusa norte. Los interesados podrán conseguir un dorsal a partir de las 20 horas en la página web www.ibizabtt.com.

Ibiza volverá a ser el epicentro del cicloturismo español gracias a una combinación perfecta de competición y decenas de kilómetros de cicloturismo. Por un lado, recuperará el Memorial Bartolo Planells, prueba que se disputará sobre una trazado, con salida y llegada al pueblo de Sant Rafel. Tres vueltas a un trazado por las llanuras de Santa Agnès y Sant Mateu, además de un ascenso al puerto de ses Marrades que marcarán el devenir de la prueba. La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo sumará a este día un prólogo y dos recorridos cicloturistas con los habituales tramos cronometrados.

El evento no olvida su esencia y acogerá en el pelotón a la flor y nata del ciclismo adaptado del país, después de que en 2019 se convirtiera en la vuelta más inclusiva de España con el campeón del mundo Ricardo Ten como principal referente.

Una edición para la mujer

La mujer está ganando peso con el paso de los años, por lo que la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ha querido hacer un guiño al ciclismo femenino.

La organización entregará un obsequio a todas las chicas que participen en el evento. Además, las féminas tendrán adjudicados los primeros dorsales de la vuelta, saldrán en primera línea del pelotón en todas las etapas y serán las primeras en recibir los trofeos en la ceremonia de entrega.

La organización ha diseñado packs especiales de alojamiento y transporte para satisfacer las necesidades de los participantes y sus acompañantes, para los que se han pensado excursiones para que puedan conocer otros puntos de la geografía ibicenca mientas se desarrollan las diferentes etapas.

 

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...