Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

PROGRAMA ACOMPAÑANTES

PROGRAMA ESPECIAL ACOMPAÑANTES 20 ANIVERSARIO

Un año más, la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, ha preparado con mucho cariño y detalle un programa especial para acompañantes, porque no solo los corredores son los protagonistas de este evento, también sus acompañantes, tanto mayores como los más pequeños de la casa, se sentirán especiales, y disfrutarán tanto de la carrera, ya que tratamos de ver todas las salidas y llegadas, como de 3 etapas visitando nuestra preciosa isla.

Hemos preparado diferentes actividades, todas ellas pensadas para conseguir dejarles impresionados, con los diferentes rincones menos conocidos de la isla, y si os acompañan los pequeños de la casa, está todo pensando también para ellos,  sin duda, pasarán un fin de semana mágico, que jamás olvidarán, con actividades específicas en todas las excursiones, talleres, piratas, o búsquedas del tesoro, nos trasladaremos 5 siglos atrás vivirán una auténtica aventura en el tiempo.

JUEVES 9 DE ABRIL  - BREAFING INFORMATIVO Y RECOGIDA DORSALES:

Entrega de dorsales en el Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni de Portmany La entrega de dorsales, y el escenario donde se realizará el acto de bienvenida, estará rodeada por la ZONA EXPO, donde expondrán diferentes marcas del sector, con sus últimas novedades.

16:00h – Apertura Zona Expo.

16:30h – Inicio entrega dorsales y obsequios participantes

Actividades para los más pequeños, talleres y castillos hinchables.

Los acompañantes podrán recoger sus pulseras e información en la tienda de merchandising.

20:30h – Acto de bienvenida

VIERNES 10 - IBIZA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: 

Visitas teatralizadas al casco antiguo de Ibiza (Dalt Vila) Conocer mejor la Ibiza renacentista y el casco antiguo de la ciudad es una experiencia única con las visitas teatralizadas.

Dalt Vila, el casco histórico de la ciudad de Ibiza y su precioso recinto amurallado, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Será una forma de adentrarse en la historia de Ibiza desde otra perspectiva, guiados por un grupo de actores, que recrean cómo se vivía en la época antigua, y te conducen por los lugares más emblemáticos del casco viejo.

A través de las explicaciones de los guías, y de las dramatizaciones de los actores, disfrutarás de un particular viaje en el tiempo, con el que entenderás cómo era la sociedad del s. XVI, momento en que se construyeron las fortificaciones renacentistas de la ciudad, sus costumbres, intrigas, amoríos y entresijos políticos y sociales.

Los más pequeños podrán probarse una armadura y ser caballeros de la época por un momento y ver los cañones con los que se defendía todo el recinto amurallado.

SABADO 11 - EXCURSIÓN   “RÍO DE SANTA EULÀRIA”

Santa Eulària está situado en la parte oriental de la isla de Ibiza y ocupa más de 2/3 del litoral. Es el segundo municipio en número de habitantes de la isla, tras la ciudad de Eivissa/Ibiza-capital.
Tiene una superficie total de 153,48km2, y una población aproximada de 31.314* habitantes que viven en el municipio durante todo el año.

La Ruta del Río de Santa Eulària atraviesa el pueblo y parte del río y pone en valor los diferentes atractivos culturales, naturales y el patrimonio local. En ella se destaca la importancia del único río de las Illes Balears en el que se desarrolló la vida del pueblo de Santa Eulària hasta el siglo XX.

Esta será una visita guiada por los enclaves más importantes del municipio, edificios de ejemplo de arquitectura tradicional ibicenca, como el ayuntamiento en el que bajo su plaza se encuentra la cámara del refugio antiaéreo construido en 1937 durante la guerra civil Española, o El molino de Can Planetes o ‘Molí de dalt’ es hoy Centro de Interpretación del Río,  una casa tradicional que incluye un molino de agua, El Puente viejo en el que Cuenta la leyenda que el diablo tomó parte en la construcción de este puente. En este punto una leyenda de regalo. El  Museo Etnológico, ubicado en una antigua casa payesa, dónde podemos ver objetos antiguos de la cultura popular tradicional ibicenca o una de las iglesias más bonitas de la isla de Ibiza, el Puig de Missa.

Una visita que no te dejará indiferente y en la que los más pequeños vivirán una pequeña aventura con la búsqueda de  los “fameliars”, un pequeño duende de la mitología fantástica, de gran cabeza y muy feo, con una gran boca i un vozarrón espantoso, que únicamente se puede encontrar en las islas de Ibiza y Formentera.

 

DOMINGO 12 - EXCURSIÓN MARÍTIMA  COSTA DE  SANT ANTONI DE PORTMANY

Excursión marítima, disfruta de espectaculares vistas y las mejores playas de nuestra costa, si Ibiza es espectacular, la zona norte de Sant Antoni vista desde el mar es maravillosa, las mejores calas, entrada en  cuevas relato de aventuras, para nosotros una excursión única que recomendamos que nadie se pierda, no te dejará indiferente.

ADEMÁS:

ZONA KIDS

Los niños son los auténticos protagonistas en la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, en todas las excursiones se tendrá en cuenta a los niños con diferentes aventuras, para culminar el domingo en la Zona Paddock donde crearemos una zona especial para niños en la que podréis encontrar, CASTILLOS HINCHABLES, PINTACARAS, TALLERES  Y MUCHO ENTRETENIMIENTO PARA LOS PEQUES. 

vuelta ibiza MTB 2019 190418 019 1200px wm

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...