Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

REGLAMENTO PROVISIONAL

1. LA ORGANIZACIÓN: 

El Club Esportiu Ibizasport es el organizador de La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike Scott 2020       vuelta ibiza MTB 2019 etapa 3 596 1200px wm JON IZETA

2. LA EDAD MÍNIMA:

La edad mínima para participar en la prueba es de 16 años, pero se recomienda tener al menos 18 años.

Los menores de edad tendrán que presentar una autorización para poder participar (declaración jurada debidamente cumplimentada y firmada por el padre, madre o tutor/a, junto con una copia del DNI de ambos).

3. LAS CATEGORÍAS:

La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike Scott 2020 se podrá disputar en las siguientes categorías, siempre y cuando haya 3 inscritos o más en dicha categoría:

  • Junior Masculino
  • Sub-23 Masculino
  • Élite Masculino
  • Master 30 Masculino
  • Master 40 Masculino
  • Master 50 Masculino
  • Master 60 Masculino
  • Master 70 Masculino
  • Junior Femenino
  • Sub-23 Femenino
  • Élite Femenino
  • Master 30 Femenino
  • Master 40 Femenino
  • Master 50 Femenino
  • Master 60 Femenino
  • Master 70 Femenino

En caso de contar con 3 o más inscritos se constituirán las siguientes categorías:    

  • Ciclismo adaptado masculino
  • Ciclismo adaptado femenino
  • e-Bike masculino
  • e-Bike femenino
Además existirán las siguientes categorías especiales:
  • Individual Masculino y Femenino
  • Pareja mixta 
  • Padre e hijo 
  • Primera pareja local Masculino y Femenino
  • Periodistas y Famosos

Los corredores deberán asistir a la entrega de trofeos a la hora expuesta en el programa del participante con la vestimenta ciclista. La organización se reserva el derecho a penalizar o sancionar a los corredores que no asistan a la hora concertada y con la vestimenta adecuada.

Cada etapa se entregará un trofeo a cada primer/a clasificado/a de cada categoría y a los tres primeros/as clasificados/as de la categoría absoluta por parejas.

La organización premiará a todos los participantes que completen las tres etapas (requisito indispensable) con un regalo y medalla de Finisher.

4. DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS PARTICIPANTES:

Todo participante deberá llevar el casco reglamentario de forma obligatoria. Las pruebas tienen una dificultad alta. Los participantes deberán estar suficientemente preparados para completar un recorrido de estas características.

5. DE LAS COBERTURAS DE LOS PARTICIPANTES:

Todos los participantes para tomar parte en la prueba deberán estar en posesión de licencia federativa de ciclismo (RFEC) o haber contratado el seguro que se facilita desde la organización, contando así con una cobertura y asistencia en caso de siniestro y/o accidente.

Todo/a corredor/a inscrito/a estará incluido en los seguros contratados por la organización.

vuelta ibiza MTB 2019 etapa 2 0320 1200px wm JON IZETA 6. DE LAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES:

El dorsal del corredor/a deberá ir en la parte delantera de la bicicleta y en la parte posterior del maillot, totalmente visible. 

No está permitido recortar, ni realizar ninguna modificación en el dorsal. Se deberá seguir las directrices marcadas por la organización respecto a la colocación del chip.

El día 13 de diciembre a las 20h abrimos las preinscripciones hasta el día 19 a las 23:59h, aquí no importa el orden de inscripción así que podéis preinscribiros tranquilamente.

El día 20 de diciembre a las 20h, abrimos LAS INSCRIPCIONES, aquí sí que hay que correr, los primeros en pagar serán los que obtendrán plaza.

Os recomendamos que hagáis la pareja en la preinscripción, porque en el momento de pagar, uno de los dos puede pagar por la pareja y así no os quedáis ninguno de los dos fuera.

La inscripción es totalmente intransferible, el/la corredor/a que sea detectado/a haciendo un uso fraudulento del dorsal/inscripción será penalizado/a por la organización con la  expulsión de la prueba y la penalización para participar en las cinco siguientes ediciones.

Los gastos de cancelación serán los siguientes:

-          Hasta el día 28 de febrero sin gastos.

-          Del día 29 de febrero al 22 de marzo 50% de gastos.

-          Del 23 de marzo en adelante 100% de gastos.

Cada corredor/a deberá recoger su dorsal. No se podrán recoger dorsales de otras personas con ningún tipo de autorización

Se establecen revisiones aleatorias en la línea de salida y meta, para comprobar que correspondan el número de dorsal con el corredor/a correspondiente. Por lo tanto, cada corredor/a deberá llevar consigo su DNI.

vuelta ibiza MTB 2019 etapa 3 132 1200px wm JON IZETA

7. DEL TRANSCURSO DE LA PRUEBA:

La organización se reserva el derecho a modificar el recorrido, kilometraje, horarios y fecha si fuera necesario, por la seguridad de los participantes, por mal estado del recorrido, por condiciones meteorológicas adversas u otras causas, tratando en todo momento de informar previamente a los corredores mediante los distintos medios de comunicación de que disponga la organización. 

En caso de no pudiera celebrarse cualquiera de las etapas, la clasificación computará en base a la/s etapa/s que se haya/n podido realizar. 

Si por algún motivo de fuerza mayor ajeno a la organización, no se celebrase la prueba, la organización establece que todos los participantes quedarán automáticamente inscritos para la siguiente edición.

El recorrido estará abierto permanentemente a la circulación de personas, animales y vehículos. 

El/La participante NO tiene preferencia de paso, por lo que deberá ceder el paso al resto de usuarios, respetar las normas de circulación y realizar una conducción con la debida precaución para evitar daños y accidentes.

Los dos participantes de la pareja deberán hacer el recorrido completo y ambos deberán pasar por todos los controles de paso previstos por la organización. Para aparecer en la clasificación final es necesaria la llegada de los dos participantes a meta y que ambos hayan realizado el paso establecido en los controles del circuito. En línea de llegada se sumarán los tiempos de ambos corredores para realizar la clasificación final.

Durante la totalidad del recorrido y en su entrada en la línea de meta, entre los dos participantes que forman la pareja, nunca podrá haber más de 2 minutos de diferencia entre ellos.

Habrá un punto de corte, con la posibilidad de un recorrido alternativo para los corredores/as que no puedan alcanzar dicho punto en el tiempo máximo establecido, pudiendo estos finalizar la etapa. Para las personas que no puedan realizar el recorrido completo, abandonos o hayan excedido del horario previsto por la organización, se dispondrán de vehículos para su traslado. Los abandonos se deberán efectuar en las zonas de avituallamiento indicados por la organización. Los horarios y puntos de cortes están especificados en el apartado de recorridos.


8. DEL INICIO DE LA COMPETICIÓN:
vuelta ibiza MTB 2019 190418 096 1200px wm

La llamada para la apertura de los cajones de salida será 45 minutos antes del inicio de la prueba. La organización cerrará los cajones de salida 15 minutos antes de la hora prevista de salida de cada etapa. 

El/La corredor/a que no esté situado/a en el cajón correspondiente o se encuentre fuera del mismo 15 minutos antes de la salida, deberá salir desde el último cajón de salida.

La segunda y tercera etapa, se estructurará según clasificación etapa/ general día anterior de la siguiente forma:

Cajón 1: Clasificados por parejas del 1 al 19 - Clasificados categoría individual del 1 al 9.

Cajón 2: Clasificados por parejas del 20 al 49 - Clasificados categoría individual del 10 al 19.

Cajón 3: Clasificados por parejas del 50 al 99 - Clasificados categoría individual del 20 al 49.

Cajón 4: Clasificados por parejas del 100 al 149 - Clasificados categoría individual 50 al 99.

Cajón 5: Clasificados por parejas del 150 al 249 - Clasificados categoría individual del 100 al 149.

Cajón 6: Clasificados por parejas del 250 en adelante - Clasificados categoría individual del 150 en adelante - resto categorías.

9. DEL RESPECTO CON EL ENTORNO Y MEDIO AMBIENTE:

La organización se reserva el derecho de admisión, así como el derecho a penalizar o sancionar a un corredor por incumplimiento del reglamento, por no respetar el medio ambiente y entorno natural de la isla, por no obedecer las órdenes de la organización, jueces de carrera o cuerpos y fuerzas de seguridad.

Los participantes deberán respetar el itinerario marcado por la organización, respetando el entorno natural. Estará totalmente prohibido deshacerse de cualquier elemento contaminante en el medio, ni provocar o producir ningún daño al entorno. Todo participante que decida abandonar la prueba deberá comunicarlo a la organización.

Con el fin de preservar el entorno natural, en cada salida se controlará que todo el material de avituallamiento (barritas, geles energéticos y similares) no biodegradable, esté identificado con el número de dorsal del corredor portador del mismo, realizando controles aleatorios en la línea de salida a tal efecto. Los corredores que no lleven identificados los materiales energéticos, serán sancionados por la organización.

La organización retirará todos los residuos del circuito el mismo día de la prueba con el objetivo de preservar y mantenerlo en el mejor estado posible y cuidando al máximo el entorno natural de la isla.

El lanzamiento de residuos, del tipo que sean, será sancionado drásticamente por la organización. La organización delimitará las zonas de avituallamiento con dos carteles de inicio y fin de avituallamiento, siendo estos los únicos espacios permitidos y autorizados para deshacerse de residuos.

10. DE LOS PREMIOS EN METÁLICO:

La prueba dotará de premios en metálico a las siguientes parejas tanto en categorías masculina como en categorías femenina:

  • 1ª PAREJA CLASIFICADA EN LA GENERAL: 1.000 €     vuelta ibiza MTB 2019 etapa 3 087 1200px wm JON IZETA
  • 2ª PAREJA CLASIFICADA EN LA GENERAL: 700 €
  • 3ª PAREJA CLASIFICADA EN LA GENERAL: 500 €
  • 4ª PAREJA CLASIFICADA EN LA GENERAL: 300 €
  • 5ª PAREJA CLASIFICADA EN LA GENERAL: 200 €
  • 6ª PAREJA CLASIFICADA EN LA GENERAL: 150€
  • 7ª PAREJA CLASIFICADA EN LA GENERAL: 100€
  • 8ª PAREJA CLASIFICADA EN LA GENERAL: 90€
  • 9ª PAREJA CLASIFICADA EN LA GENERAL: 80€
  • 10ª PAREJA CLASIFICADA EN LA GENERAL: 60€


La organización dispondrá de un plazo máximo de 90 días para hacer efectivo el pago de los premios económicos.

11. DEL FIN BENÉFICO:

La organización donará a una asociación benéfica 1€ por cada corredor que finalice La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike SCOTT 2020. También dispondrá de un rincón solidario en la zona expo para que todos los corredores, acompañantes y público en general, puedan realizar aportaciones ó donaciones.

12. DE LAS SANCIONES Y RECLAMACIONES:

La organización tiene previstas 3 tipos de sanciones, según la gravedad:

  • Sanciones leves: Penalización 2 minutos.
  • Sanciones graves: Penalización 15 minutos.
  • Sanciones muy graves: Descalificación de la pareja

Queda totalmente prohibido y será motivo de descalificación el uso de elementos que impulsen/apoyen/empujen o faciliten el rodaje del ciclista/s y/o el de otros participantes y el portar el dorsal de otro corredor/a.

Las reclamaciones se deberán hacer con un plazo máximo de 30 minutos después de la finalización de la etapa, por escrito a la persona previamente designada por la organización para ese fin, realizando un depósito de 50 €. 

La organización se reserva el derecho de contestar las reclamaciones, con un plazo máximo de hasta 1 hora antes de la salida de la siguiente etapa o 48 horas después de la finalización de la Vuelta.

13. DE LA ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO:

Todos los participantes una vez inscritos aceptan este reglamento.

vuelta ibiza MTB 2019 etapa 3 329 1200px wm JON IZETA

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...