Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

CARTA DE JUANJO PLANELLS - Sports & Events Manager

Hace 20 años nació de la mano de mi querido hermano Bartolo la ilusión de poder posicionar a Ibiza en el epicentro mundial de las pruebas deportivas.

Él confiaba y estaba seguro de ello de que en la isla se podían celebrar grandes eventos que acogieran a centenares de deportistas.

Desde ese convencimiento y del amor hacia su deporte preferido, el de las dos ruedas, en el año 2000 decidió emprender un reto. Impulsar una Vuelta en MTB por etapas, donde apenas participaron 67 personas, amigos suyos la mayoría, que se desplazaron a Ibiza para conocerla de la mejor manera posible, a golpe de pedal.

Fue algo muy familiar y totalmente popular. Bartolo y su grupo de amigos del Club Ciclista San Antonio, pusieron lo mejor de sí mismos para que el grado de satisfacción de los que participaban, fuera el mayor posible y sin lugar a dudas lo consiguieron.

Esa ha sido siempre una de las premisas, tratar a los participantes, a todos y cada uno de ellos, como héroes y hacerles vivir una experiencia única e inigualable.

El año 2014 con la pérdida de Bartolo supuso un punto de inflexión en la prueba. Fue en ese mismo momento, cuando yo en primera persona y el equipo que me acompaña decidimos continuar con más fuerza que nunca con el legado que Bartolo nos dejaba. De forma unánime se puso en marcha con el mayor de los entusiasmos para mantener la figura de mi hermano y la prueba, con más vida que nunca y eso es digno de mi más sincera gratitud y seguro que sería un motivo de orgullo para Bartolo.

Muchas anécdotas, vivencias, experiencias y buenos momentos nos han acompañado durante todos estos años. Más de once mil corredores han participado en La Vuelta a lo largo de todas sus ediciones y más de veinticuatro mil acompañantes de hasta 81 nacionalidades distintas, lo que representa una satisfacción infinita para nosotros el haber podido posibilitar la práctica deportiva a tantas personas y el haber podido dar a conocer la isla de Ibiza.

Veinte años después el sueño de Bartolo se ha cumplido con creces. Y es que su "niña bonita" La Vuelta es un referente internacional de la Mountain Bike.

Por todo esto, quiero agradeceros a todos los que nos habéis acompañado en alguna de las ediciones anteriores por vuestra confianza. El habernos elegido en algún momento de vuestras vidas para rodar en el paraíso de la BTT, Ibiza.

El próximo día 13 iniciamos el proceso de preinscripción a la cita, mediante el mecanismo habitual de los últimos años. Nos encantaría poder dar respuesta a la avalancha de solicitudes, pero para poder ofrecer un servicio óptimo y debido a las limitaciones medioambientales, debemos ceñirnos a las de las últimas ediciones.

2020 será una edición especial además del 20.º aniversario de la prueba.

Un año cargado de emociones y sensaciones, en la que estamos volcados desde hace mucho tiempo para poder hacer una vuelta muy especial.

Esperamos poder contar con todos vosotros.

Muchas gracias amigos.

Juan José Planells Saez

Sports & Events Manager

2

Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...