Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...  

Óscar Pereiro, primera gran estrella para celebrar los 20 años de la Vuelta a Ibiza Scott

El gallego Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, será uno de los participantes que formará parte del vigésimo aniversario de la Vuelta a Ibiza en mountain bike Scott. De esta manera, la organización pone luz al primer gran nombre para la próxima edición del evento, que se disputará en la isla entre los días 10 y 12 de abril.

Será la segunda presencia en la pitiusa norte del excorredor de Pontevedra, después de que formara parte de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. “Es un auténtico orgullo que nombres del nivel de Óscar Pereiro nos acompañen en esta edición tan especial. Es nuestro veinte aniversario y queremos que sea una gran fiesta para todos los participantes y acompañantes”, ha declarado el presidente del Club Ciclista Sant Antoni y organizador de la competición, Juanjo Planells.

La Volta llega a su vigésimo cumpleaños después de madurar y convertirse en una de las pruebas por parejas referencia en el calendario internacional. Un camino que comenzó a andar el desaparecido Bartolo Planells y que ha llevado al evento a agotar los 1.000 dorsales disponibles en menos de una hora.

Para este 2020, la Vuelta a Ibiza en mountain bike Scott tendrá cuatro sectores cronometrados distribuidos en tres días. El viernes 10 de abril habrá doble ración de ciclismo. Por la mañana se disputará un prólogo de 4,8 kilómetros y 200 metros de desnivel, mientras que por la tarde está prevista la primera etapa, con 38 kilómetros y 1.000 metros de desnivel.

La jornada reina volverá a ser el sábado, cuando los bikers afrontarán un trazado de 86 kilómetros y 2.200 metros de desnivel con salida en Santa Eulària y llegada en Sant Antoni. Para finalizar, la organización ha redefinido la tercera etapa, que dejará un total de 72 kilómetros y 1.700 metros.

Joomla SEF URLs by Artio
FaLang translation system by Faboba
Bartolo Planells - Siempre con nosotros, tu legado continúa...